Desde Xente Yerbato defendemos que Bimenes siga siendo un pueblo, pequeño, pero en crecimiento, que los jóvenes puedan quedarse a vivir en su pueblo, porque desde el Ayuntamiento se trabaje para facilitar el acceso a los jóvenes a una vivienda digna.
Que a pesar de ser un Concejo pequeño, esté dotado de todos los servicios y equipamientos de proximidad, como uno grande, gestionando con responsabilidad y "no estirando la pata más de lo que alcanza la manta". Consiguiendo subvenciones, trabajando conjuntamente con otros municipios y logrando el endeudamiento mínimo.
Nuestro modelo de pueblo, abierto, inclusivo, Bimenes ha sido en estos últimos años destino de muchas personas que enamoradas de su paisaje, de su tranquilidad y de la amabilidad de sus gentes han fijado aquí su residencia. Tenemos mucha capacidad para recibir y acoger a todo aquel que quiera vivir en nuestro Concejo, y entre todos, sin excluir a nadie, lograremos un pueblo moderno, activo, unido.
Tenemos ideas e ilusión en trabajar por el bien común, vivimos aquí y queremos participar activamente en la construcción de un Concejo vivo, en buscar la manera de ahorrar, sin escatimar, en los gastos básicos, como son el alumbrado público, el agua o el servicio de recogida de basuras, que colapsan la economía municipal, para contar con más fondos que permitan mayor inversión en salud, servicios sociales, vivienda, educación, cultura y deporte.